Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Al menos once presos han muerto por hambre en cárceles de las comunidades Les Cayes y Jacmel, en el Sur de Haití, según informaron los medios.
“9 presos murieron de hambre y enfermedades en la prisión civil de Les Cayes”, reportó Radio Télé Métronome.
Ronald Richemond, comisario del gobierno en Les Cayes, declaró que carece de los recursos para adquirir los alimentos que se requieren para alimentar a los reos.

Esa situación empuja al Richemond “a pedir ayuda al sector privado de su jurisdicción para poder alimentar a los detenidos”.
Asimismo, otros “2 presos murieron en la prisión civil de Jacmel entre ayer y este jueves”, se informó en la radio.
«Entre el martes y el jueves, 2 presos murieron en la prisión civil de Jacmel y otros 9 en la prisión civil de Les Cayes. Esta situación genera gran preocupación entre los internos de estos centros penitenciarios del país. El hambre y las enfermedades son las causas de estas muertes repetidas», dijo en Twitter el medio Clin D’oeil Info
Según la misma fuente, Yvener OCÉAN alyas Toutou y Lenès Michel son los nombres de los dos presos que murieron en la prisión civil de Jacmel, el pasado miércoles y ayer jueves.
La dirección penitenciaria en Jacmel requirió de un juez para que disponga que un médico legista realice el debido informe legal.
La suerte de dos embarazadas
El caso genera preocupación en la ciudad del Sur de Haití respecto al destino de los 702 reclusos que permanecen en el centro penitenciario de la ciudad.
Y más aún, por cuanto entre esos reclusos se incluyen a dos mujeres embarazadas, comentó el medio.