Santo Domingo.- Un ciudadano haitiano murió y otros tres resultaron gravemente heridos tras lanzarse desde el cuarto nivel de un edificio en el ensanche Espaillat, en la provincia Santiago, en un hecho ocurrido este viernes, según informó el periódico Diario Libre.
Según testigos, los extranjeros intentaban evitar ser detenidos por agentes de la Dirección General de Migración (DGM).
El incidente se registró en un edificio de pensiones ubicado en la intersección de las calles 7 y 13 de la referida barriada.
Los extranjeros trabajaban como obreros de la construcción en Santiago. Hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por testigos, los agentes de migración llegaron de forma violenta y arbitraria, y rompieron puertas, propinaron bofetadas y otros golpes a todo el que encontraban a su paso, según el periódico El Caribe
Migración investiga
La Dirección General de Migración (DGM) informó que analiza un video en el que uno de los haitianos dio su testimonio en torno a cómo sucedió el hecho.
El caso sucedió, según adelantan las autoridades, cuando los agentes migratorios intentaron apresar a los obreros haitianos.
Igual que como ha sucedido en Verón, donde se han producido al menos tres casos, a los inmigrantes haitianos en el caso de Santiago, en su mayoría obreros de la construcción en obras del gobierno, también los despojaron del dinero que llevaban consigo y de teléfonos celulares