Ramallah.- Los palestinos lloraron la muerte de la artista visual Heba Zaqout, junto a su pequeño hijo, martirizados por las agresiones israelíes en la Franja de Gaza el viernes 13 de octubre.
Graduada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Al-Aqsa, esta joven de 38 años participó en varias exposiciones locales e internacionales y la mayoría de sus obras ahondaron en la identidad nacional y en la temática de género.
En su último post hace tres días, mencionó: «Oh Dios, te confiamos los corazones entristecidos por la separación. Sana el quebrantamiento de nuestros corazones y haznos pacientes con tu juicio y destino. Oh Señor, sé con nosotros y fortalécenos y aumenta nuestra paciencia y recompénsanos por nuestra paciencia. Oh Dios, ata nuestros corazones, porque no son ni fuertes ni fuertes”
En su último post hace tres días, mencionó: «Oh Dios, te confiamos los corazones entristecidos por la separación. Sana el quebrantamiento de nuestros corazones y haznos pacientes con tu juicio y destino. Oh Señor, sé con nosotros y fortalécenos y aumenta nuestra paciencia y recompénsanos por nuestra paciencia. Oh Dios, ata nuestros corazones, porque no son ni fuertes ni fuertes”.
A continuación, publicó docenas de dibujos de una Jerusalén de ensueños, con banderas palestinas ondeando en los patios de la mezquita de Al-Aqsa y fuegos artificiales en su cercanía.
En otra publicación escrita hace unas dos semanas, Heba Zaqout dibujó a una mujer triste sosteniendo una paloma de la paz y escribió: «Siempre estamos buscando seguridad en nuestras vidas. Puede que la encontremos en el amor, pero continuaremos buscándola».