Santo Domingo.- La Policía identificó como «Campe William», “Yan Carlos” y a “Tata” como los asaltantes de un hermano de Felipe Cadet, a quien mataron junto a una embarazada y su criatura.
Sin embargo, la institución declaró que ha investigado a más de diez personas y que mantiene detenidas a otras para los fines de investigación.
Además de Cadet, de nacionalidad haitiana, en el incidente ocurrido en Los Guaricanos murieron la embarazada Adee Katherine y su criatura, por cuya salvación se esforzaron los médicos.
Desde que ocurrieron los hechos la noche del pasado lunes se tuvo la esperanza hasta este miércoles de que la criatura sobreviviría.
La versión de la Policía
Las versiones de la Policía establecen sobre el relato de los hechos que tres hombres armados se presentaron en la vivienda del haitiano Cadet (occiso) y despojaron a un hermano de un celular y 100 dólares en efectivo.
Según testigos, la víctima persiguió a los delincuentes para recuperar las pertenencias de su hermano, pero éstos realizaron varios disparos con los cuales le ocasionaron las heridas mortales.
En el mismo ataque a tiros, la mujer en estado de gestación sufrió impactos de bala en el abdomen justo cuando caminaba por el área donde los maleantes dispararon.
Los vecinos
Aidee, la embarazada, habría salido desde su residencia en el barrio Nueva Isabela a comprar insumos para preparar la cena de su familia, contó su madre Juana Paulino.
Ya en el colmado, Aidee decidió esperar a su esposo, que regresaba del trabajo, para retornar con él hasta el hogar donde la esperaban sus otros dos hijos, momentos en los que se encontró en el incidente.
De su lado, una cuñada de Felipe Cadet contó que los hombres llegaron a pie a la residencia de la víctima pasadas las 8:00 de la noche. Primero asaltaron a su esposo de nombre Carvon, al que despojaron de US$100 y un teléfono celular, lo dejaron encerrado con candado en la vivienda y se marcharon. Cadet debió romper la puerta para salir.
Indica que alrededor de las 10:00 de la noche el grupo regresó por el mismo callejón, aparentemente para marcharse del lugar.
Al ver a Chavron junto a su hermano Felipe, intentaron también asaltarle (a Felipe), quien se resistió, originándose un incidente en el que los malhechores hicieron varios disparos, de los que tres lo hirieron mortalmente y dos a la víctima colateral, la embarazada. De inmediato huyeron de la escena.
Los lugareños dicen que la delincuencia mantiene a la zona en zozobra y que, al llegar la noche, pocos son los que se atreven a salir a las calles.
Otros dos cayeron
Las víctimas formaron parte de una ofensiva que durante tres días desarrollaron los delincuentes en esa zona, de por sí plagada de inseguridad.
Durante ese tiempo cayeron otras dos personas en un supuesto lío entre bandas.
El pasado sábado fueron muertos a tiros Aneudy Ramírez Pérez y Agedito Merán en el barrio Los Platanitos de Los Guaricanos, próximo a Los Multis.
Se les atribuye haber sido miembros de una banda y que fueron atacados por integrantes de una rival.
En el hecho fue herido Carlos Manuel Encarnación.