Santo Domingo.- Una madre y su bebé de apenas dos meses murieron a causa de envenenamiento, supuestamente por una fumigación para una plaga de termitas o comején en un departamento cercano.
La dama fue identificada como Adele Ruiz de León, quien estaba ingresada en la clínica Abel González junto a su hija. Mientras que el esposo y el padre, continúan ingresados.
Los hechos ocurrieron en la Torre Da Silva del Sector Piantini de Distrito Nacional luego de que unos vecinos fumigaron su apartamento, quienes salieron del inmueble durante el fin de semana.
Al lugar, se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional para establecer los procedimientos de lugar y evacuaron a todos los residentes.
Lamentablemente, dijo la ejecutiva de una empresa de fumicación, la inquilina utilizó una pastilla de gas inapropiada para este tipo de fumigación. Explica que “estas pastillas, comúnmente utilizadas en residencias unifamiliares, no deben emplearse en edificios de apartamentos debido a que el gas se dispersa a través de las tuberías, los conductos de aire acondicionado y las tomas de corriente