Santo Domingo.- La incursión del Ministerio Público en el caso del periodista Marino Zapete, a quien se le advirtió que sería sometido a los tribunales por parte de una hermana del Procurador General de la República, constituye una acción que afecta el caso cuando llegue a la justicia, según informaron expertos.
Maybeth Virginia Rodriguez Sánchez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, anunció que someterá a la justicia a Zapete por su denuncia en el sentido de que fue beneficiada con tres contratos de grado a grado por parte del entonces ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo por un monto aproximado de los US$15 millones.
El mismo procurador general, “metió sus narices” al presionar a los propietarios del canal Teleradio América para que sacara del aire el programa El Jarabe, dijo Zapete.
“Tengo la constancia de que Jean Alain llamó al dueño del canal en un chantaje para que me sacara del aire”, dijo Zapete.

¿También la fiscal del DN?
Un mensaje de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue atribuido por el periodista a otra incursión en su caso, pese a que es probable que deba definir si una eventual querella en su contra deba ser descartada o enviada a un juicio de fondo.
“La libertad de expresión tiene un límite: la veracidad!”, dijo Rosalba Ramos @RosalbaRamos_ en un mensaje por vía de la red social Twitter.