El Ejecutivo cierra las clases en liceos y universidades por las primarias del PLD y el PRM

13 0

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo ordenó mediante decreto la suspensión de las labores en los niveles superior y medio desde las 4:00 de la tarde del próximo viernes para que los planteles  sean utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones primarias previstas para el próximo domingo, día 6 de octubre.

Para el próximo domingo están previstas las elecciones internas de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD ) y Revolucionario Moderno (PRM), en atención a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos emitida el 15 de agosto de 2018.

La disposición del Ejecutivo se suma al acuartelamiento de las fuerzas militares y policiales desde la mañana de este jueves, según reportan varios medios informativos.

Aunque el decreto número 340-19 que firmó el presidente Danilo Medina dispone la clausura de la docencia desde el día cinco, establece que desde el día anterior los centros sean entregados a la JCE desde las 4:00 de la tarde

Aunque el decreto número 340-19 que firmó el presidente Danilo Medina dispone la clausura de la docencia desde el día cinco, establece que desde el día anterior los centros sean entregados a la JCE desde las 4:00 de la tarde.

“Se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral, a partir de las 4:00 p.m. del viernes 4 al domingo 6 de octubre, los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales”, establece la pieza del Ejecutivo en su artículo 2.

En el artículo 3 se ordena que también las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la JCE los días sábado 5 y domingo 6 los vehículos que requiera para la celebración de las elecciones primarias.

Asimismo, la Policía Militar Electoral integrará a su membresía más de 70,000 miembros de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional que de inmediato serán acuartelados desde la mañana de este jueves hasta la mañana del lunes proximo.

La medida fue adoptada para garantizar una adecuada seguridad en los entornos de los centros de votación e instalaciones de la JCE durante el proceso de las elecciones primarias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?