Santo Domingo.- El saliente alcalde del Distrito Nacional, David Collado, instó a los nuevos alcaldes a luchar por un aumento de las asignaciones que acuerda la ley, “aunque no del 10% del Presupuesto, pero aunque sea de un 6%”.
El ejecutivo municipal consideró a RD$75 millones como una cantidad exigua para administrar el cabildo capitaleño para pagar empleados y realizar las obras en la principal ciudad de la nación.
Collado dijo que no se debe preguntar cómo se manejan los cabildos de otros pueblos, donde los recursos que manejan supuestamente no les alcanza siquiera para pagar salarios decentes.
El todavía alcalde capitaleño dijo en un programa radial que se va satisfecho y debidamente valorado (un 93%), pese a lo cual se refirió a obras que no pudo concluir.
David Collado se refirió a la no terminada y prometida reorganización de la esquina de las avenidas Duarte con París, “pero ese proyecto será terminado por la nueva aldaldesa Carolina Mejía, a la que acompañaré en la terminación pese a que será ella quien la inaugure”.