Santo Domingo.- El comportamiento de los choferes de rutas urbanas y de las provincias que contribuye con la ocurrencia de accidentes fatales todo el año y en las festividades navideñas constituye una preocupación de Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Por tales motivos lanzó la campaña “Un monstro de chofer”, que busca orientar a los trabajadores del volante, tanto de la OMSA como a los conductores en sentido general, sobre la forma de comportarse y prevenir accidentes durante las festividades de navidad y año nuevo.
Mojica dijo que con la iniciativa los choferes serán instruidos en torno a cómo manejar el comportamiento de los usuarios que aborden las unidades.
“Se trata de otra de las campañas que desde el inicio de la presente administración se realizan con el objetivo de educar, orientar y sensibilizar sus recursos humanos y a toda la sociedad; también como parte de la responsabilidad social instituciona”l, sostuvo.
El director de la OMSA afirmó que el programa será divulgado a través de las redes sociales con el objetivo de que las orientaciones lleguen a la mayoría de la población involucrada, “lo que también servirá a los usuarios para empaparse de las reglas que deben seguir los choferes de la institución y la responsabilidad que deben observar al momento de transportarlos a sus respectivos destinos”.