Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Una haitiana fue apresada en Verón y enviada a la cárcel habilitada en Haina por la Dirección General de Migración (DGM) porque le faltaron los 10,000 pesos para ser liberada.
La versión oficial de la DGM establece que la extranjera deberá ser liberada si se comprobó que tiene sus documentos migratorios en regla.
María Jospeph fue apresada por los agentes de la DGM la mañana del viernes, día 6 de septiembre de 2024, que violaron el área de su residencia al penetrar al patio y apresarla junto a otro haitiano que recobró su libertad luego de pagar los 10,000 del soborno, informó Pauline Desiree, el propietario de la vivienda. “El hombre debió “tributar” de manera doble, toda vez que tuvo que realizar otro pago en Higüey para recobrar su motocicleta, llevada hasta allí y abandonada por la gente de Migración”.
Según, Pauline descuidó el retiro de sus documentos de las oficinas de la DGM para priorizar sus problemas de salud luego de sufrir un accidente que le produjo lesiones en uno de sus ojos.
Se metieron en un patio llevaron 2 inquilino mío con su documento en proceso de entrega di que su pasaporte vencido si le diste un documento tu los renuevas, entonce su real documento es su carnet y ya los renovaste, dijo Pauline.