Buenos Aires, RT.- José Martín Berguese, un hombre de 42 años, fue encontrado atado, baleado y con graves quemaduras dentro de un automóvil incendiado en la ciudad argentina José C. Paz, provincia de Buenos Aires, informaron este lunes medios locales.
Berguese, quien murió dos días después en el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, era un presunto estafador que se hacía pasar por abogado, de acuerdo a las primeras versiones que han surgido.
Vecinos de la zona, en el barrio San Atilio, lo auxiliaron en los primeros momentos luego de que le dispararon. En ese instante, Berguese aseguró que formaba parte del área de Investigaciones de la Policía de Buenos Aires.
No obstante, las autoridades comprobaron que no era policía ni abogado matriculado, a pesar de que durante años se presentó como tal. Fuentes judiciales citadas por TN afirmaron que había sido denunciado por presunta estafa.
Por lo tanto, la indagación apunta a un posible acto de venganza. La noche anterior al ataque, el sujeto había discutido con su pareja por un supuesto pedido de divorcio.


