Por Djovay Michel
Puerto Príncipe.- El llamado caso «Fantom» está tomando un giro preocupante en la República Dominicana. Daniel Darinus, conocido con el seudónimo «Fantom», fue arrestado el domingo 7 de diciembre de 2025. Según la información disponible, este caso ya no se limita a una simple irregularidad en territorio dominicano, sino que ha adquirido una compleja dimensión criminal, lo que genera serias preocupaciones en la comunidad haitiana y entre los familiares del individuo, según varias fuentes consultadas el lunes 15 de diciembre de 2025.
Según estas fuentes, Daniel Darinus fue trasladado hoy a la cárcel de La Victoria, uno de los centros penitenciarios más grandes del país, conocido por albergar a reclusos implicados en delitos graves. Este traslado marcaría una nueva fase en el caso y expondría al recluso a graves riesgos de seguridad en un entorno penitenciario descrito como particularmente violento.
También se ha expresado preocupación por la posible violencia física y la presión económica. Se alega que Daniel Darinus podría ser objeto de malos tratos, o incluso intentos de extorsión, si no se pagan las sumas de dinero a los funcionarios de la prisión. A esto se suma la dificultad para que sus familiares y amigos lo visiten, ya que corren el riesgo de ser intervenidos por los servicios de inmigración.
Dada la gravedad de la situación, algunos instan a la familia de Daniel Darinus a contratar a un abogado penalista capaz de garantizar el respeto de sus derechos. Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han emitido ningún comunicado oficial, y varias preguntas siguen sin respuesta en este caso, que se ha convertido en una fuente importante de preocupación.


