Los agentes de policía Eliov y Olrich Joseph fueron asesinados por bandidos armados del grupo de Jimmy Cherizier (Barbecue), la banda «Viv Ansanm» (Vivir Juntos) el sábado 5 y el domingo 6 de julio de 2025, respectivamente, en Charrier, cerca de Désarmes (Artibonite), y en Kenscoff (Oeste). Las víctimas estaban asignadas a la Unidad Táctica Antipandillas (UTAG) y al equipo SWAT. En Kenscoff, además del agente herido que falleció a causa de sus heridas en un hospital de Delmas, los bandidos también incendiaron un vehículo de la Policía Nacional de Haití (PNH) en la localidad de Viard, según confirmaron varios residentes al periódico.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe, (EL FACTOR HAITÍ), 6 de julio de 2025. — Dos nuevas víctimas se lamentan en las filas de la Policía Nacional de Haití (PNH): los agentes Éliov y Olrich Joseph.
Asignados respectivamente a la Unidad Táctica Antipandillas (UTAG) y al «Equipo Swat», murieron durante enfrentamientos armados con pandillas los días 5 y 6 de julio de 2025, en los departamentos de Artibonite y Oeste.
Agente de la Unidad Táctica Antipandillas (UTAG) asesinado en Artibonite Eliov perdió la vida en un intercambio de disparos con los bandidos «talibanes/mawozo» en Charrier, una ciudad situada cerca de Désarmes, en el distrito de Saint-Marc (Artibonite).
“Continúa la violencia armada contra la policía. Luto en Kenscoff: Olrich Joseph, de 32 años, agente del equipo SWAT, murió este domingo 6 de julio durante un ataque armado atribuido a la banda «Viv Ansanm». Dos policías resultaron heridos y un vehículo blindado fue incendiado. La inseguridad continúa asolando la PNH”, informó Radio Télé Galaxie
Olrich Joseph resultó gravemente herido por disparos en un ataque ocurrido alrededor de las 3:00 a. m. en Viard, comuna de Kenscoff (Oeste). Falleció pocas horas después en un hospital de Delmas. Al menos otras dos personas también resultaron heridas.
El ataque también provocó la quema de un vehículo blindado de la PNH.
Por otra parte, varios miembros de la pandilla que opera en Kenscoff habrían resultado heridos o muertos por la policía, según testimonios recogidos de los residentes.