Idioma
    InicioSin categoríaDavid Collado promete "satinizar" en los mercados, aunque quede vivo el coronavirus

    David Collado promete «satinizar» en los mercados, aunque quede vivo el coronavirus

    Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, muy dado a los efectos mediáticos por su acostumbrada incursión en la mercadotecnia, anunció un equipo que llama “túnel sanitizante” (que en verdad debe ser “túnel con sanitizante”) para limpiar los productos y equipos que se usan en el mercado de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

    Se trata de un espacio donde los alimentos y artefactos a usar en el mercado de Villa Consuelo son rociados por sustancias que higienizan sin llegar a desinfectar ni eliminar los virus que eventualmente puedan contener antes de la venta al público.

    Collado anunció que este es el primero de 10 túneles que se instalarán en diferentes mercados y puntos de gran afluencia de personas en la capital como medida para contrarrestar la propagación del COVID 19 en la ciudad, pese a que las sustancias sanitizantes no alcanzan a eliminar los virus.

    “Desde el día uno hemos trabajado con el corazón para nuestra gente y los ciudadanos de estos mercados ahora podrán operar con mayores garantías de protección de su vida, que es lo más importante”, dijo el alcalde al dejar en funcionamiento el túnel.

    Collado se refiere a un espacio para usar sanitizante que, por definición, deja intactos los virus.

    “Teníamos varias semanas buscando un modelo de túneles que estén certificados en el combate de coronavirus y me siento contento que ya la ciudad cuenta con los primeros 10”.

    Los equipos fueron instalados con aportes de grandes empresas privada, entre ellas la firma sustentadora y promotora de Collado: la firma Vicini.

    Los restantes 10 túneles se instalarían en los próximos días, de manera que los ciudadanos que pasen por los mismos deben permanecer entre 10-20 segundos dentro y así estarán protegidos de contraer cualquier tipo de virus por hasta 12 horas.

    Igualmente aunque un ciudadano utilice el túnel debe de además adoptar las demás medidas de protección como uso de mascarillas, guantes, distanciamiento social, entre otras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?