Santo Domingo.- El periodista Luis Brito, jefe de redacción del periódico El Nuevo Diario, destacó la urgente necesidad de intervenir la Dirección General de Migración, en vista de la creciente problemática de la migración haitiana hacia la República Dominicana.
Brito atribuyó el problema de la migración masiva de haitianos hacia el país, principalmente, a la corrupción que se anida en los inspectores de esa entidad, donde se realizan prácticas que atentan contra la patria, según expresó.
“He contado historias, que conozco de primera mano, donde atrapan a los haitianos, no para deportarlos, como indica el debido proceso, sino con el propósito de negociar con ellos. Les quitan hasta 20 mil pesos”, manifestó Brito.
El periodista abordó este tema durante su intervención en el programa que conduce junto a Osvaldo Brito “Tiempo de Noticias”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a “limpiar” esta dirección, debido a que muchos inspectores y funcionarios han utilizado esta problemática entre las naciones para obtener beneficios personales.
Por igual, subrayó que hasta que no se tomen las medidas de lugar el tema migratorio de la República Dominicana siempre se tratará de un discurso vacío, debido a que no se está abordando con seriedad desde la institución correspondiente.
Brito reveló que, basándose en testimonios de antiguos directores del organismo, existe una mafia dentro de la entidad que permanece sin ser supervisada, lo que hace necesario que el gobierno actúe con determinación. Además, manifestó que posterior a la intervención, es crucial fortalecer la seguridad fronteriza.
“No hacemos nada con limpiar migración y poner gente seria que defienda la patria de esos invasores indocumentados, si luego van a dejarlos pasar como Pedro por su casa en la frontera”, sugirió Brito.


