Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El puente Juan Bosch fue cerrado al tránsito de vehículos desde bien temprano en la mañana de este lunes, según las fotografías publicadas en diversos medios y el testimonio de choferes de vehículos públicos y privados, pero el Ministerio de Defensa asegura que esa acción no se produjo.
Se trata de la misma actitud zigzagueante respecto al anuncio de que sería dispuesto un toque de queda 24/7, una “línea” bajada a los oficiales jefes de provincias y municipios para que sea aplicada a partir de este lunes y que después fue negada por los voceros del gobierno.
Para el ministro de Defensa, Rubén D. Paulino, recurrió al término “retén” para negar que los puentes Duarte y Juan Bosch fueran cerrados al tránsito de vehículos.
“Realmente no se cerró el puente en ningún momento simplemente se hicieron puestos de retén para verificar que si las personas que venían de este a oeste y viceversa te in Justificación de circulación para evitar que aumente el contagio comunitario en las provincias”, dijo el funcionario a Noticias SIN.