Idioma
    InicioActualidadAnunciarían toque de queda 24/7 en todo el territorio

    Anunciarían toque de queda 24/7 en todo el territorio

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- República Dominicana registra la víspera del final de marzo un incremento sostenido de los casos de Covid-19 que no faltan quienes sugieran que sigue una tendencia parecida a países como Italia y España.

    Las cifras han generado espanto entre los médicos de las distintas especialidades y de los líderes en varios municipios, quienes han optado por cerrar el tránsito para contener la entrada y salida de ciudadanos que eventualmente les lleven el contagio.

    El presidente Danilo Medina, que no pierde de vista el tema, razón por la que declaró el estado de emergencia nacional, habría contemplado dada la magnitud de los casos, extender el toque de queda para que rija las 24 horas/día en un intento por detener el avance de la pandemia que genera muertes y contagio en cantidad progresiva, según informaron fuentes en el Palacio Nacional.

    Un estado de emergencia rige desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la tarde a 6.00 de la mañana.

    República Dominicana registra el liderazgo en la tasa de mortalidad entre los países de América Latina con un 4.5%, según se desprende del último informe público que ofreció este domingo el Ministerio de Salud Pública, observó el cardiólogo Fulgencio Severino.

    Los casos anunciados este domingo indican que el número de muertos por coronavirus en el país aumentó a 39 y los casos de infectados a 859.

    La firma Two Oceans in Health (2OiH) constató que República Dominicana, comparado con otros países, presenta una tendencia al incremento con un patrón que se asemeja a lo observado en Italia y España, donde el virus se ha expandido de manera muy agresiva.

    Con la medida, además, el mandatario complacería a las 55 sociedades médicos que formularon el reclamo en un documento público y vía declaraciones que ofreció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero.

    “De lo que se trata ahora es de preservar la vida de los dominicanos por grande que sea el sacrificio”, dijeron los médicos especializados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?