Idioma
    InicioOpinionesCuando un rebelde se va…

    Cuando un rebelde se va…

    Muchos han expresado y expresarán la congoja y el inmenso dolor que se siente cuando llega la partida definitiva de un hombre bueno. He escuchado muchas muestras de cariño, gratitud y admiración, como las palabras desconsoladas de la nueva generación, a través de María Ysabel Vásquez. Pero en verdad, esa nueva generación probablemente ignore que estamos despidiendo a un hijo de este pueblo que hizo grandes aportes, especialmente a Bonao, a su provincia Monseñor Nouel, que fue un destacado protagonista en favor de las mejores causas.

    Durante años dirigió la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bonao (ASESUBO), que incluía a todas las universidades; desde ella desarrolló campañas culturales y sociales irrepetibles, como las semanas de la cultura, con participación de personalidades y grupos artísticos del país. Fue un militante y dirigente político toda la vida, siempre en favor de la sociedad, lleno de rebeldía, profundamente crítico. Gran activismo en gremios profesionales y sociales: Presidente de CODIA en la provincia, dirigente de la Cooperativa Coofalcondo; acompañó a nuestra gloria nacional e internacional Cándido Bidó en los inicios y en el desarrollo de la plaza de la cultura de Bonao. Colaborador permanente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Bonao.

    Guibby fue un ser humano múltiple: de profesión ingeniero civil, pero tuvo otras vocaciones: dirigente comunitario, servidor de su sociedad; periodista: con Benito Henríquez Moreta (Tita) produjo el periódico “Baluarte Bonaense”; dirigió y produjo programas radiales, con la colaboración de María Félix, y en los últimos tiempos escribía para el periódico Primicias que dirige el periodista Alex Jiménez. Resalta su vocación por el derecho: abogado apasionado de las causas en las que creía.

    En todos estos esfuerzos y desvelos, tuvo siempre el apoyo, la complicidad y comprensión de su amada María Félix Rodríguez, sus hijos e hijas, y familiares.

    Ramón Antonio Pérez de la Cruz, nuestro querido e inolvidable Gubby, será siempre sinónimo de lealtad, solidaridad, dignidad y principios, como la ha definido su amigo y colega José Gabriel de la Rosa en un sentido acróstico de homenaje. Y parodiamos al cantor: “Cuando un rebelde se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río”. Hasta siempre guerrero de mil batallas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?