Idioma
    InicioNacionalesCarlos Lora: De cabeza de ratón a rabo de león

    Carlos Lora: De cabeza de ratón a rabo de león

    Los Alcarrizos.- Es mejor ser cabeza de ratón que rabo de león, reza un dicho popular. Pero esa lógica se invierte a la luz del razonamiento y acciones del empresario alcarricense Carlos Lora.

    Lora es un prestigioso empresario que en Los Alcarrizos ha ocupado todos los altos cargos en las organizaciones de los hombres de negocios y que ha militado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Aún el PLD en el poder, Lora optó por dejar de ser la cola de un león del que, al parecer, no resultó beneficiado. Al contrario, acompañó en ocasiones a la dirigencia comunitaria en algunos de sus reclamos a los gobiernos local y nacional, como el caso de las luchas por un cementerio, al menos en su última etapa.

    Carlos Lora en el «campamento» donde tres dirigentes de los desalojados del barrio Freddy Beras Goico, en Los Alcarrizos, se fueron a una huelga de hambre porque después de dos años del desalojo de 389 familias todavía permanecen en el local de una escuela a medio terminar y apretujados en viviendas de familiares y amigos

    Y luego constituyó el movimiento de alcance municipal “Nosotros pa´Cuándo”, con el que también parece indicar que junto con sus cercanos sus expectativas quedaron insatisfechas, pese a permanecer en el poder durante 20 años.

    Pero resultó frustratoria esa iniciativa al decir de los resultados en las elecciones municipales de 2020, donde quedaron distantes de alcanzar siquiera un regidor.

    A Lora tal vez le quede parte de la ropa que ahora anuncia que ha echado y, tal cual opositor, acudió en solidaridad de personas en huelga de hambre en reclamo de reubicación luego de ser desalojados.

    Fue allí donde confrontó a antiguos compañeros morados con “líneas” bajadas por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

    Pero tampoco dejó lugar para las dudas. “Yo me fui pa´l PRM”. Y, por tanto, ahora está en el rabo de un león.

    Lora, tal vez por su condición de comerciante que, como a los banilejos, que son catalogados de “tacaños”, partió de los cálculos desde el punto de vista de la inversión en dinero.

    Así, entre sus argumentos estuvieron el costo que es preciso asumir para el mantenimiento y desarrollo de una estructura propia ante las posibilidades reales de alcanzar la Alcaldía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »