Santo Domingo.- “Individuos armados irrumpieron en las propiedades privadas de varios ciudadanos en la zona de Village des Palmes, en Vivy Mitchell”, denunció el Comisionado del Gobierno de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant.
Para Lafontant, se trató de un “ataque mortal”, incluso contra miembros de la DCPJ (Dirección Central de la Policía Judicial).
Los individuos armados miembros de bandas que cada vez más extienden su control del territorio de la capital, “irrumpieron en las propiedades privadas de varios ciudadanos, incluida la de Durin Duret junior”, exjuez de la Corte de Apelaciones de Puerto Príncipe.
“El Comisionado del Gobierno de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, pide a la DCPJ que abra una investigación sobre ese ataque mortal”, informó la emisora Radio Télé Galaxie.
Un acto infame y repugnante
La tarde del lunes, 9 de marzo de 2020, el magistrado Durin Junior Duret sufrió otro ataque, el cual fue calificado como un “acto infame y repugnante” por el Colegio Profesional de Magistrados.
El vehículo en el que se encontraba el magistrado resultó gravemente dañado durante el ataque, ocurrido en Delmas 40B, al paso de una manifestación organizada por agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH), que exigían su derecho a sindicalizarse.
El valeroso asesor Duret representa una figura simbólica, en la lucha por la defensa de los intereses materiales y morales de los magistrados, y la real independencia de la justicia en Haití, expresan los magistrados, que le renovaron su pleno y total apoyo.


