Idioma
    InicioMundoSiete muertos y 15 heridos en la explosión de un taller de...

    Siete muertos y 15 heridos en la explosión de un taller de pirotecnia

    Totolapan, Telesurtv.-  Al menos siete muertos y más de 15 heridos provocó, hasta el momento, la explosión de un taller de pirotecnia en la noche de este lunes en el municipio de Totolapan, estado de Morelos, en el sur de México, reportaron autoridades locales.

    Un comunicado de Protección Civil del estado, precisa que «la explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento, de manera clandestina, de artificios pirotécnicos».

    El incendio comenzó alrededor de las 19H00 hora local en una residencia del barrio de San Sebastián de Totolapan, a unos 80 kilómetros de Ciudad de México (capital).

    Fuentes policiales aseguraron que el taller clandestino también se usaba como bodega de pólvora; de ahí la magnitud de la explosión y el número de víctimas, quienes fueron socorridas y llevadas al hospital general de Cuautla.

    Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, expresó “Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó. A familiares y amigos de las víctimas, les externo mi más sentido pésame, deseándoles mucha fortaleza y pronta resignación”.

    Muchos de ellos clandestinos, en los talleres de pirotecnia del país latinoamericano, resultan frecuentes los accidentes de este tipo.

    Uno de los más graves ocurrió en diciembre del 2016 en la localidad de Tultepec, en el estado de México, donde un mercado de juegos pirotécnicos registró varias explosiones que provocaron unos 42 muertos y decenas de heridos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?