Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Para el pastor José Cristopher, presidente del proyecto Visión Nación, en República Dominicana hay una masa silente que no opina, que no vota, pero que está a la espera de una esperanza. “Está a la espera de una propuesta política, propuesta que verdaderamente se adapte a los tiempos en que hoy vivimos”.
El político y religioso se refirió a lo que definió como una propuesta “capaz de dejar atrás los colores, los rostros tradicionales y abrir las puertas del revestimiento del color de la esperanza, el color de la esperanza que es lo que sin prejuicios ni pasión alberga en su corazón cada dominicano y cada dominicana”.
Se refirió a colores de la esperanza “que estamos dispuestos a pintar con el mismo amor y valor que lo hicieron más que hace más de un centenar de años nos regalaron nuestras bella República Dominicana”.
Las aguas oscuras de la corrupción
Cristopher insistió en que sus razonamientos están basados en lo que define como pérdida de la confianza en las instituciones públicas.
Hoy, precisó, continuamos navegando en las oscuras aguas de la corrupción, el abuso de poder, el constante uso de los recursos públicos para defender los interese particulares de la cúpula gubernamental.
Agregó que entre tantas malas noticias “hoy nos despertamos con el partido oficialista dividido”. Ese, a su entender, es un acontecimiento que nos enseña que nunca han gobernado de manera correcta, porque de ser así se hubiese impuesto la voluntad del pueblo y no como es costumbre, solo la de unos pocos
“Pero ante tanta incertidumbre y desconfianza nos damos cuenta que todo está perdido”, dijo.