Santo Domingo.- Los ejecutivos de la Universidad Julien Craan, ubicada en las proximidades del Palacio Nacional, optaron por cerrar sus puertas por temores ante la inseguridad imperante en Puerto Príncipe, la capital de Haití, igual que en prácticamente todo el territorio.
Los crímenes, asaltos, secuestros y otras manifestaciones violentas son propiciadas a cada momento por las bandas armadas que, al parecer, tienen mayor cantidad y más sofisticadas armas.
“Los dirigentes no quieren quedarse en el país más”, comentó un funcionario cercano al primer ministro Ariel Henry para responder una pregunta de periodistas de Fotuto.net.
Para evitar lo peor
De inmediato, los estudiantes reaccionaron con protestas al entender que siquiera se les consultó ni informó antes de la adopción de la medida.
Los estudiantes se lanzaron a las calles para protestar contra la decisión de la institución de cerrar sus puertas definitivamente. Denuncian la conducta considerada arbitraria por los responsables, según informó el periódico Vant Bef Info (VBI).
En la avenida en Christophe de la capital, los alumnos protestaron bloqueando la entrada al espacio con llantas en llamas.
Casi prenden fuego a una de las habitaciones de la institución para descargar su ira.
Reprocharon a los funcionarios por no haber discutido la decisión con ellos, los invitan a reabrir la academia lo antes posible “para evitar lo peor”.


