Mundo

Piden a Biden que “libere” a Henry

La jornada fue anunciada a propósito de la llegada a Puerto Príncipe de Juan González, asesor del presidente de EE.UU. para América latina

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Además de propiciar un proceso de huelgas y otro tipo de manifestaciones en su territorio en reclamo de que el primer ministro Ariel Henry abandone el puesto, los haitianos en  Washington realizan de manera directa el pedido de que Joe Biden,  el presidente de Estados Unidos le “libere”.

La jornada fue anunciada a propósito de la llegada a Puerto Príncipe, la capital haitiana, del asesor de Biden para América latina, el estadounidense de origen colombiano Juan González.

El viaje de González a la capital haitiana se realiza luego que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, anunciara que este lunes la Presidencia de Estados Unidos enviaría al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para que enfrente la crisis haitiana, la cual eventualmente implicaría una intervenciòn militar.

Al teléfono de la Casa Blanca

El médico Jean Chenet Ulysse, president del Movimiento Punto Final, se refirió a una “Gran jornada de concientización telefónica en Washington”, la cual consiste en llamar a Biden de manera directa.

Para tales fines proporcionaron el número de teléfono de la Casa Blanca, el  202-446-7414. “Todos los haitianos en la diáspora deben llamar este día”, instó Ulysse en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: