Idioma
    InicioSaludNacen dos gemelos siameses en la maternidad de Los Mina

    Nacen dos gemelos siameses en la maternidad de Los Mina

    Santo Domingo, EFE.- Unos gemelos siameses unidos por el tórax y el abdomen nacieron en la capital dominicana, informaron este sábado fuentes médicas.

    Los bebés comparten el hígado, estómago, tienen cuatro extremidades superiores y dos inferiores, aunque poseen cerebro y corazón independientes, explicó en un comunicado la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde nacieron el pasado jueves.

    Yudis Alcántara y Simón López padres de las siamesas que nacieron el 24 de mayo de 2019, junto al equipo médico

    La madre es una joven de 25 años, quien junto a su pareja fueron orientados desde la primera sonografía por la ginecóloga sobre la situación, agrega el centro, que registra varios casos similares.

    La pareja recibe orientación del equipo de psicólogos del centro, dijo en el comunicado el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general de dicha maternidad.

    Otras dos en 2019

    Las hermanas siamesas nacidas el pasado 24 de mayo de 2019 en la maternidad La Altagracia de Santo Domingo, y que no pueden ser separadas debido a la cantidad de órganos que comparten, recibieron el alta médica un mes después, el 24 de junio,  informaron fuentes hospitalarias.

    La gerente del departamento de perinatología de la maternidad, Yolanda Grullón, señaló en rueda de prensa que, dentro de su cuadro médico, las hermanas se encontraban en perfectas condiciones, que se alimentan con leche materna, habían ganado peso y respondían a los estímulos del exterior.

    Las niñas, de madre primeriza de 32 años, están unidas por el tórax, comparten el hígado y el diafragma, y tienen un solo intestino, aunque cada una cuenta con un estómago.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?