Nacionales

Invitan a un conversatorio sobre Lula y el impacto de su eventual ascenso al poder

Lula da Silva, el candidato delo PT, está puntero en las encuestas con 47% del favor del electorado y con 16 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor

Santo Domingo.- Varias organizaciones de izquierda y del movimiento social convocaron a un diálogo con uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) que postula a la presidencia a Luiz Inácio Lula da Silva.

El político y poeta Hamilton Pereira (Pedro Tierra) se referirá al tema “Lula presidente y su impacto en Latinoamérica y el Caribe”. El conversatorio contará con la moderación de la poeta dominicana Chiqui Vicioso.

Lula da Silva, el candidato delo PT, está puntero en las encuestas con 47% del favor del electorado y con 16 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, el presidente Jair Bolsonaro.

El político y poeta Hamilton Pereira (Pedro Tierra)

Todo indica que Lula da Silva ganará la presidencia en la primera vuelta de las elecciones, según datos avalados por la firma Inteligencia em Pesquisa e Consultoria estratégica (IPEC) y una encuesta realizada por mandato de la Globo de Televisión.

Las elecciones generales de Brasil de 2022 están previstas para el 2 de octubre de 2022 para elegir al presidente, al vicepresidente y al Congreso Nacional.

Los Gobernadores y Vicegobernadores de todos los estados y del Distrito Federal, lo mismo que Asambleas Legislativas Estatales y Cámara Legislativa del Distrito Federal serán elegidos mediante el sistema de segunda vuelta electoral si es necesario, de la misma forma que la elección presidencial.

Un tercio de los 81 miembros del Senado Federal serán elegidos, los otros dos tercios habrán sido elegidos en 2018. Se elegirá un candidato de cada uno de los estados y del Distrito Federal mediante votación por mayoría

La Corte Superior Electoral estima que Brasil tendrá 148 millones de votantes para las elecciones, lo que ubica al país como la segunda democracia más grande del hemisferio occidental y una de las más grandes del mundo.

El viernes, día 23

“Con esos números (de popularidad) se analizará en el conversatorio que se ha convocado para este viernes 23 de septiembre, a las 8 de la noche, vía zoom (ID 844 6339 3733 – CLAVE: 875251).

Se analizará cómo deberá repercutir en nuestra América la llegada al poder de un gobierno progresista en el Gigante de América del Sur, muy alejado de las políticas racistas, fascistas, machistas y abiertamente cónsona con la política internacional de Estados Unidos, “como es el impopular gobierno actual”.

Dos veces condecorado

El político Hamilton Pereira, dos veces condecorado por dos universidades brasileñas como Doctor Honoris Causa, además de participar en la fundación del PT, también trabajó en la del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y la Central de Trabajadores.

Antes, cuando estuvo preso a la edad de 24 años durante la dictadura militar, robó un lápiz a su torturador, y en los papelitos de las cajetillas de cigarrillo comenzó a escribirse.

Desde la cárcel se hizo poeta. De manera clandestina lograron sacar los poemas de la prisión y los hicieron públicos en el libro “Poemas do povo da noite” (Poemas de la gente de la noche), bajo el seudónimo de Pedro Tierra.

Organizaciones que convocan

Las organizaciones señaladas más abajo invitan al pueblo dominicano a mirar hacia Brasil, solidarizarse con su pueblo y a participar del conversatorio “Lula presidente y su impacto en Latinoamérica y el Caribe”.

También puede ser seguido en el canal YouTube de Agenda Solidaridad.

Confederación Nacional de Unidad Sindical-CNUS-,/ Articulación Nacional. Campesina / Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas-MCCU- / Fuerza Boschist -FB-l

También,  y el  Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos / Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH- / Agenda Solidaridad, RD / Partido Comunista del Trabajo -PCT- / Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba / Frente Amplio / Movimiento Popular Dominicano -MPD / CLOC Caribe y APC, Capítulo RD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: