Al menos 250 jóvenes, hombres y mujeres, se unirán próximamente a la base militar de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) en Clercine, un barrio de la capital, Puerto Príncipe, para reforzar el número de soldados. Fue el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé quien anunció el reclutamiento de estos jóvenes durante una visita a la base de las FADH el viernes 30 de mayo de 2025. Al mismo tiempo, 150 de los mejores reclutas serán enviados a México para recibir entrenamiento especializado y beneficiarse de una supervisión técnica avanzada, como parte de la cooperación militar internacional.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe, (EL FACTOR HAITÍ), 31 de mayo de 2025._ Visita, el viernes, del Primer Ministro Alix Didier Fils-Aimé a la base de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) en Clercine. Fue allí para reunirse con miembros del Alto Mando e informarse sobre las condiciones de trabajo de los soldados, con el fin de responder eficazmente a los actuales desafíos de seguridad.
Según un artículo publicado este miércoles por The New York Times, el fundador de la extinta empresa militar Blackwater Worldwide, Erik Prince, firmó un contrato con el gobierno haitiano enviar hasta 150 mercenarios que lleguen al país durante el verano para combatir a los grupos criminales. La información fue confirmada por altos funcionarios haitianos y estadounidenses
El titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) aprovechó su visita para elogiar los esfuerzos que, destacó, realiza el Gobierno para profesionalizar y estructurar las Fuerzas Armadas.
Por ello, para fortalecer las filas del ejército haitiano, anunció el reclutamiento de 250 nuevos jóvenes que se incorporarán a la base y campo de entrenamiento de la institución en Clercine.

De este personal, los 150 mejores reclutas serán enviados a México para recibir entrenamiento especializado y beneficiarse de una supervisión técnica avanzada.
Este enfoque se enmarca en la cooperación militar internacional entre los gobiernos de Haití y México, con el fin de garantizar la seguridad territorial, apoyar a las autoridades civiles y participar activamente en el restablecimiento de la paz pública, según la oficina del Primer Ministro.