Pekín, RT.- El prototipo de un tren de levitación magnética (Maglev) capaz de alcanzar los 600 km/h, se presentó en el 12.º Congreso Mundial de Ferrocarriles de Alta Velocidad en Pekín (China), informó este jueves su fabricante CRRC Corporation.
«Este sistema no solo ofrece mayor velocidad, sino que también ofrece alta seguridad, gran capacidad, inteligencia y comodidad», afirmó la compañía, al agregar que se trata de «un vehículo ecológico».
Asimismo, el fabricante indicó que el nuevo Maglev «tiene diversos escenarios de aplicación» y puede utilizarse para desplazamientos diarios de alta velocidad en conglomerados urbanos, así como para cubrir largas distancias por corredores eficientemente conectados.

El ingeniero sénior de CRRC Changchun, Shao Nan, explicó a CCTV que este sistema Maglev funciona sin contacto entre el tren y la vía mediante la interacción entre los imanes superconductores a bordo y las bobinas en la vía.
«A baja velocidad, el vehículo se desplaza sobre ruedas de goma. Tras alcanzar los 150 km/h, las ruedas se retraen y el vehículo queda ‘flotando’«, detalló, al agregar que también puede utilizarse en túneles.
Por su parte, la reportera de CCTV aseguró que se trata del «medio de transporte terrestre más rápido del mundo«.
El tren goza de conducción autónoma, por lo que no cuenta con la cabina del conductor tradicional y la parte delantera está sustituida por una pantalla panorámica. Cuando la pantalla está activa, los pasajeros que se encuentran sentados en la fila inicial pueden ver el funcionamiento del tren desde una «perspectiva en primera persona».
El sistema de levitación magnética de alta velocidad de 600 km/h se presenta en el 12º Congreso Mundial sobre Ferrocarriles de Alta Velocidad . El sistema no sólo tiene mayor velocidad, sino que también presenta alta seguridad, gran volumen, inteligencia y comodidad, etc. Es un vehículo ecológico con mayor velocidad y mayor seguridad