Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Como parte de las festividades del cumpleaños de su jefe, la banda haitiana “103 Zombies” mató a más de 20 personas en el proceso de asalto del cuartel de la Policía en Gressier, 30 kilómetros al sur de la capital, Puerto Príncipe.
Luego de esos incidentes, los terroristas destruyeron la estructura sin que fueran molestados por policías kenianos ni haitianos.

La comisaría de policía de Gressier fue completamente destruida por bandidos, quienes publicaron un vídeo propagandístico para justificar sus acciones, informó Radio Télé Métronome.
El gobierno de facto, que dirige el médico Garry Conille, quien se encuentra en Estados Unidos, aún no ha reaccionado y la policía guarda silencio, dijo la misma fuente.
La comisaría de policía de Gressier fue completamente destruida por bandidos, quienes publicaron un vídeo propagandístico para justificar sus acciones. El gobierno de facto aún no ha reaccionado y la policía guarda silencio. Mientras tanto, un conductor llamado Francin Jean fue asesinado por estos mismos bandidos el lunes, informó Radio Télé Métronome
El alcalde de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, denunció la indiferencia de la Policía Nacional Haitiana (PNH), “a pesar de los llamamientos lanzados la víspera del domingo para limitar los daños”.
Para el primer ciudadano de Gressier la situación de seguridad sigue siendo preocupante, “con bandidos que amenazan con avanzar hacia la zona de Palmes”.

Lo acribillan e incineran su cadáver
En otro caso, el chofer un conductor llamado Francin Jean fue asesinado por estos mismos bandidos, el lunes, día 30 de junio de 2024.
Los bandidos retienen el cadáver, lo mismo que el microbús que conducía Francin.
Todos los vehículos de transporte público que circulaban por la carretera nacional 2, que conduce al Departamento Sur de Haití, fueron secuestrados y los pasajeros atacados y robados por forajidos deseosos de establecerse en la ciudad, según denunciaron los medios.
«Francin Jean», es el nombre de un conductor de autobús que asegura el trayecto Jakmèl-Portoprince, encontró su muerte a manos de la banda que tomó el control del municipio de Gresye hoy lunes primero de julio. La banda mató al conductor y lo quemó según confirmaron al diario varios sindicalistas, informó la plataforma Amerique Info7.


