Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Vinicio Castillo Semán, candidato a la Senaduría del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), al parecer escogió como la enemiga a vencer a Faride Raful, la aspirante a la misma posición por el también opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), según sus últimas declaraciones públicas.
Raful, sin embargo, ha hecho mutis pese a las sucesivas contestaciones de su séquito a las alusiones que en Twitter hace en su contra el representante de la FNP.
Castillo propicia el match con Raful pese al hecho de que la coalición Juntos Podemos que le apoya tiene un acuerdo político electoral con el PRM en los afanes por derrocar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Me acaban de apoyar 7 partidos. No he iniciado campaña electoral. Derrotaremos a Faride en un una contienda electoral con altura . De debates de posiciones sobre temas nacionales. Con respeto y sin ofensas”. Dijo el aspirante por la FNP en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El argumento básico del encono de Castillo contra Raful, según los mensajes que difunde por distintas vías, es por sus diferencias respecto a algunos temas como el la pertinencia o no de la legalización del aborto.
“Faride”, precisa Castillo, “apoya el aborto en 3 causales , legalización de matrimonio gay , e ideología género. El que vote por ella sabe , esa será su línea en el Senado”.
Luego de insistentes rechazos a sus razonamientos, el aspirante a la Senaduría del Distrito Nacional emitió mensajes explicativos en señal de un descenso en el tono de su enfrentamiento a la candidata del PRM.
Decir que Faride apoya aborto en 3 causales, legalización matrimonio gay e ideología género es descalificarla ? Son temas nacionales de altísima importancia. Ella tiene derecho a apoyar lo que entienda . Y yo igual ,y El electorado votar por el que entienda mejor lo represente, escribió Castillo.
Algunas reacciones
“¿Y esa es su campaña política? ¿Descalificar al otro con temas como el aborto y la comunidad gay? Le tengo mucha lástima amigo”, comentó Héctor Hernández.
Fernando Galván dijo que “estamos en el siglo 21 la santa inquisición no existe, dejémonos de vaina, gente joven en nuestro congreso, el relevo es Necesario, vota por faride”.
De su lado, Daniel Leocadio opinó que “si algo está claro en la capital es que hay un candidato que no prende. Y una mujer que sera senadora, Faride se llama”.