Whashington.- Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años, falleció en un hospital en Memphis (USA). Esto luego de que cinco agentes de la policía lo golpearan al deternerle por una presunta infracción de tráfico.
Ante este terrible suceso, se ha generado una ola de indignación en los ciudadanos americanos, en su mayoría jóvenes, quienes salieron a protestar a las afueras de la Casa Blanca.
Estos se se reunieron frente a la residencia del presidente Joe Biden, con carteles que decían «Fin al terror policial», «Justicia para Tyre Nichols» y «Encarcelen a los policías asesinos».
«Cinco policías despedidos de Memphis enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y otros cargos por el arresto y muerte de Tire Nichols , un automovilista negro que murió tres días después de un enfrentamiento con los oficiales durante una parada de tráfico. Los cinco oficiales acusados son Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith», informó la cadena Fox.
Una de las manifestantes afroamericanas, Nadine Sealer, de 57 años señaló lo siguiente: «Estoy harta de ver a nuestra gente morir de maneras atroces, de la falta de humanidad y el irrespeto contra nosotros los negros«.
Violencia injustificada
La policía norteamericana ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos por usar la violencia de manera desproporcionada hacia los ciudadanos negros en el país.