Por: Yobany Reyes/ Alex Ysidro Lorenzo Medina
La Romana, 22 de marzo de 2010.- Al parecer un problema que se resuelve con una sola orden no puede ser resuelto por el Ministerio de Turismo de la Romana-Bayahíbe.
Se trata del inconveniente donde dos asociaciones una de isla Saona y la otra de Samaná, tienen diferencias por no cumplir turnos en lugar de competir todos los días.



Las trabajadoras y trabajadores de Saona y de Bayahíbe explican que están pasando «las mil y una», ya que se les suspendió y no han podido llevar el sustento diario a sus familiares.
Ya se han realizado dos reuniones en la gobernación provincial de la Romana, sin que se pueda llegar a ningún arreglo aún estando allí el encargado de Turismo de Bayahíbe, Edwin Caraballo y demás autoridades.
«Tal parece que la asociación de Samaná está más pegada con el gobierno de turno, que se han hecho varios llamados a algunas reuniones «y no se llega a ningún acuerdo porque no asisten».
Algunos voceros de los sectores envueltos no se explican cómo la gente que nació allí no pueda trabajar y disfrutar de lo que deja el turista que visita sus tan anheladas playas.
Saona en la era de Trujillo iba a ser tomada por estadounidenses. Trujillo envió 12 colonos a vivir allí, y hoy en día, aun así, pertenece a República Dominicana.
Todos los hoteles y compañías, a la hora de vender paquetes a los turistas, su principal activo es la isla Saona.