Guasave, RT.- Trece integrantes de un grupo armado murieron en un enfrentamiento con las fuerzas operativas del Gabinete de Seguridad en la localidad de Guasave, en el estado mexicano de Sinaloa, informó el secretario de Seguridad del país norteamericano, Omar García Harfuch.
Según detalló el funcionario, los efectivos se encontraban patrullando, cuando fueron atacados por «un grupo armado oculto bajo un puente». El operativo se tradujo, asimismo, en la detención de cuatro personas, la liberación de otras nueve que se encontraban retenidas contra su voluntad y el aseguramiento de siete vehículos, armas largas y equipo táctico. García Harfuch afirmó que el caso ya está a disposición de la Fiscalía General.
El Gabinete de Seguridad de Guasave es integrado por autoridades locales y federales, incluyendo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, la alcaldesa de Guasave, y representantes de la Guardia Nacional y otras fuerzas federales
El anuncio se produce en medio de la conmoción que generó el asesinato del alcalde de la ciudad michoacana de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien fue baleado el pasado sábado cuando participaba de un acto cultural. El crimen ha sido asociado con sus reiteradas denuncias de los presuntos vínculos que tendrían otras autoridades de la entidad con cárteles del narcotráfico.
Derivado de la rápida reacción de los elementos de seguridad, se logró lo siguiente:
-
13 agresores perdieron la vida
-
4 detenidos
-
9 personas liberadas que se encontraban secuestradas
-
7 vehículos asegurados
-
Armas largas y equipo táctico asegurado
De acuerdo con Omar García Harfuch, todo el arsenal decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).







