Miami, AT.- Un asesino doble del estado estadounidense de Florida atacó este lunes a su propio abogado durante la audiencia judicial en la que fue condenado a muerte, informan medios locales.
De acuerdo con las imágenes, Joseph Zieler, de 61 años, que compareció ante el tribunal esposado y con la palabra «killer» («asesino», en español) escrita en sus dientes, al parecer le dijo algo a uno de sus abogados, Kevin Shirley, que se inclinó como para escucharlo mejor. En este momento, Zieler lanzó un codazo a la cara del letrado, tras lo cual casi inmediatamente fue arrojado al suelo por los alguaciles.
Por su parte, el defensor volvió a su asiento en la mesa y, respondiendo a una pregunta del juez, aseguró que se encontraba bien, así como también que en el pasado fue boxeador y había recibido golpes mucho más fuertes que ese.
El caso de Zieler, acusado de agredir sexualmente y matar a Robin Cornell, de 11 años, y a la niñera Lisa Story, de 32 años, en 1990, estuvo más de dos décadas sin resolverse. Fue vinculado con los asesinatos gracias a nuevas pruebas de ADN en 2016. Aunque Zieler negó cualquier relación con el incidente, recientemente un jurado lo declaró culpable y recomendó la pena de muerte.