Santo Domingo.- Salieron ilesos los turistas que este jueves viajaban en un yate que se volcó cuando viajaba en la ruta Bayahíbe-Saona, según informaron fuentes de la Asociación de Guías Turísticos.
Según se nota en un vídeo, los turistas extranjeros fueron rescatados y colocados en la parte de abajo de la embarcación, la cual quedó hacia arriba. De esa manera lograron movilizar y arrimar el yate hacia la costa.
Los viajeros fueron rescatados por capitanes de otras embarcaciones que circulaban en la ruta.

Los extranjeros tuvieron a Santo Soriano como su guía de turismo.
Las causas del incidente
Los ejecutivos de firmas de turoperadores han facilitado el desplazamiento de los conductores experimentados para preferir a “improvisados”, dijo Fernando de los Santos, expresidente de la Asociación de Guías de Turismo de República Dominicana (Asoguiturd).
“Es un lujo para esos jóvenes de la costa decir que son capitanes de lanchas y son preferidos por los operadores de turismo porque les pagan menos que a los experimentados y debidamente entrenados”, dijo De los Santos.
Según el líder de los guías turísticos, otro motivo de esos “ya frecuentes” incidentes es por la falta de regulación y controles oficiales.