Xuwen.- Dos personas optaron por cruzar por sus propios medios el estrecho de Qiongzhou en una bicicleta acuática, en el sudeste de China. ¿La causa? evitar pagar 41,5 yuanes, equivalentes a 6 dólares en el ferri.
Se arriesgaron a pedalear durante 6 horas para llegar a su destino, todo esto sin tener los implementos de salvavidas.
Uno de los involucrados en esta locura relató en redes sociales que cruzaron el estrecho desde Xuwen, provincia de Guangdong, con dirección a Haikou, en la isla de Hainan.
«Realmente no tenemos dinero para comprar los pasajes del ferri», indicó el hombre, quien también contó que él y su amigo trabajan haciendo filantropía en zonas rurales del país, por lo que sus ganancias no son tan buenas.
Aparte, se retaron a sí mismos de que podían realizar el viaje.
El viaje en Ferri es de 1 hora. Ellos llegaron en 6. Comenzaron a las 9 de la mañana y llegaron a las 3 de la tarde.
Según indicó, cuando se encontraban en la primera mitad del viaje se guiaban por la posición del Sol y en la final observaron el borde de la isla.
Comentaron que el clima era muy favorable, señalando que hubo olas crecientes.
«Experimentamos olas altas y bajas sin parar», manifestó y recalcó: «Me hizo sentir nervios, asustado, pero también fresco y feliz».
Ambos hombres quedaron muy exhaustos, ya que se turnaron para pedalear.
«Después de llegar a tierra, nuestras piernas estaban doloridas, apenas podíamos caminar», dijo Brother Stone (nombre de usurario en su red social), quien terminó diciendo: «Estábamos pensando que podríamos ser las primeras personas en cruzar el estrecho de Qiongzhou de esta manera. Finalmente lo logramos gracias a nuestra valentía, voluntad, persistencia y no gastamos dinero».
Este hecho fue duramente criticado por los usuarios en redes sociales.
«Esto es irresponsable, y si otros siguen su ejemplo, se sumará a la carga de trabajo de la Policía de rescate», escribió un internauta.
Otros manifestaron que no divulguen los videos para que otras personas no copien tales comportamientos.