Santo Domingo.- El testimonio de Joshua Riibe, testigo clave, revela nuevos detalles sobre la desaparición de Sudiksha Konanki. Las autoridades siguen investigando.
Las declaraciones de Joshua Riibe, testigo clave en la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Konanki, han sido detalladas en un informe de seis páginas con más de 50 preguntas realizadas por los fiscales.
Durante el interrogatorio, Joshua Riibe relató que conoció a Konanki la noche de su desaparición, después de salir de una fiesta.
En la playa, según su testimonio, Joshua Riibe dejó sus pertenencias en una silla y se adentró al mar. Explicó que, mientras se encontraban en el agua, a la altura de la cintura, él y Konanki intercambiaron besos.

Sin embargo, una fuerte ola los golpeó y los arrastró mar adentro. Joshua Riibe afirmó que, al darse cuenta de que ambos estaban cansados, intentó ayudarla a salir del agua sujetándola del brazo mientras nadaba hacia la orilla.
Destacó que, aunque había trabajado como salvavidas, su experiencia era en piscinas, no en el mar, lo que dificultó el rescate.
Luego, al no verla, asumió que había regresado a su habitación. Exhausto, se acostó en una silla de la playa y se quedó dormido hasta que el sol y las picaduras de mosquitos lo despertaron. Posteriormente, fue a la habitación de su amigo a buscar su teléfono antes de ir a descansar.

Al ser cuestionado sobre si intentó contactarla al día siguiente, respondió que esperaba verla nuevamente. Dijo no haber recibido información sobre su paradero hasta que su amigo le preguntó por ella. Mencionó que las amigas de Konanki enviaron un mensaje al teléfono de su amigo, pero afirmó no haberlo visto en su momento.
Cuando se le pidió corroborar la veracidad de su testimonio, Joshua Riibe se negó a responder, argumentando que seguía las recomendaciones de sus abogados.
Esta misma respuesta se repitió ante preguntas clave, como si informó a las autoridades sobre lo sucedido, si escuchó algún grito de auxilio o si le relató a su amigo lo ocurrido en la playa.
Finalmente, señaló que al día siguiente encontraron sus pertenencias, aunque alguien había robado sus zapatos y la llave de su habitación. Insistió en que su amigo y las demás chicas regresaron a sus respectivas habitaciones y que no recordaba con exactitud el tiempo que pasaron en la playa ni en el agua, ya que no tenía su teléfono consigo. Además, confirmó que esa noche había consumido vodka con 7Up y algunos shots de tequila.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la desaparición de Sudiksha Konanki y determinar si hay inconsistencias en el testimonio de Joshua Riibe.