Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La Asociación de Padres y Maestros de los Alumnos (APMAE) de la escuela de Córbano, en la provincia Elías Piña, denunciaron la falta de profesores mientras sobran “técnicos” en las oficinas del Distrito Escolar.
“Ministro de @EducacionRDo, @angelhdez50, escuche esta barbaridad”, escribió en Twitter una persona que se identificó solo como @hostosgloriosa, perteneciente a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, que orienta el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dicen los comunitarios y las #APMAE en Córbano, Distrito Educativo 02-02, Pedro Santana, que más de 50 profesores en el Distrito firmando como técnicos y colando café, mientras el centro está sin maestros, dice el mensaje difundido por la misma red social.
Cierran la escuela
El mensaje fue acompañado de un grupo de personas, aparentemente padres, madres, maestros y maestras, que advierten sobre el cierre del local escolar hasta que la situación generada por la falta de profesores sea resuelta.
Las voceras reclaman la designación de profesores del cuarto y quinto grados de la educación básica.
“Esto lo hacemos como padres, incondicional de todo el mundo, sin que los maestros nos mandaran”, precisó una señora que se identifica como padre.
Advirtió que mientras no se envíen los maestros titulados no será abierta la puerta de la escuela y “no se va a dar clases”.
La promesa del ministro
En el mensaje fue etiquetado el ministro de Educación Ángel Hernández, vía su cuenta en Twitter @angelhdez50.
“Investigaremos lo denunciado”, prometió Hernández tres horas después que fuera publicada la denuncia. “De ser cierto, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes. Gracias”.