Verón-Punta Cana.- El director del distrito municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez. «Manolito», reclamó que aun sea solo uno de los cinco diputados de la provincia La Altagracia sea de su comunidad.
La provincia Oriental tiene de diputados a los perremeistas Onavel Arísty Cedeño, Carmen de la Rosa Pérez, Ángel Rosario Robles y Francisco Villegas Pérez. Asimismo, Jorge Tavárez Valdez, de Fuerza del Pueblo.
Esos legisladores, lo mismo que el senador Barón Duluc, son del municipio de Higüey.
En desventaja
El hecho de que los cinco diputados y el senador vivan en Higüey “pone en desventaja significativa a la importante y vital zona turística de Verón Punta Cana”, dijo el ejecutivo municipal.
De acuerdo con Ramírez, hoy más que nunca “vemos la necesidad real de tener un diputado que sea de nuestra zona turística y que tenga la preparación y capacidad de trabajo para representarnos y defender nuestros intereses más allá de los límites de la provincia La Altagracia”.
Que le duela nuestra gente
“Necesitamos un diputado que sea de nosotros, que viva aquí, que le duela nuestra gente, que defienda nuestros intereses y que sea una pieza fundamental en la llegada de nuevas instituciones e inversiones cuando seamos municipio”, proclamó Manolito.