Navarrete.- La Policía difundió un texto e imágenes sobre el desalojo de al menos 81 familias en terrenos supuestamente de propiedad privada.
Las viviendas habían sido erigidas con el propósito de invadir terrenos de propietarios legítimos en la zona, dijo el general solo identificado con los apellidos Jiménez Reinoso.
Esos terrenos la invadieron los famosos invasores de Navarrete. Luego los vendieron a los hoy desalojados. La reclaman una familia de apellido Jiménez, comentó un navarretense que reclamó el anonimato
La operación, que la Policía llamó “tierra devuelta” sin precisar a quién o quiénes, contó con el apoyo del comandante del Departamento de Prevención y Persecución de Invasores de Propiedad Pública y Privada, coronel Luis Vargas Morillo. “Juntos, dirigieron los desalojos durante más de 9 horas, logrando el desmantelamiento de 81 estructuras construidas de manera ilegal por los invasores en los terrenos afectados”.
Los detenidos
De acuerdo con la institución, el operativo terminó con la detención de más de 25 personas, “quienes en su mayoría estaban realizando labores de construcción con materiales como madera y zinc en los terrenos invadidos”.