Por Germán Reyes
Verón.- La muerte de un haitiano en un incidente con la Policía y agentes armados de la Dirección General de Migración (DGM) siguió a una cadena de extorsiones y “peajes”, denunciaron defensores de los derechos humanos.
El también comunicador Santiago Engelbert Molina dijo en frente de la funeraria donde eran velados los restos del haitiano Fontus Jean Modes que agentes al servicio de la DGM montan “peajes” como parte de la extensión cotidiana contra los trabajadores haitianos indocumentados.

La institución pública en ocasión del incidente sólo emitió una noticia con su narrativa de los hechos, pero obvió en todo caso referencia alguna a la ocurrencia de una víctima.

Engelbert Molina emitió sus declaraciones frente a familiares de Fontus Jean Modes y abogados defensores de los derechos humanos del Movimiento Socio Cultural de los Trabajadores Haitianos (Moschta) y la Red Jacques Viau Renaud. La comisión del Motcha y la RedJacques Viau Renaud, proveniente de Santo Domingo, fue encabezada por Joseph Charubin.

La delegación, además de Charubín, la integraron los abogados penalistas Manuel Dandré y Genaro Rincón.


