Santo Domingo.- David Lora, de 38 años, fue acusado de realizar varios disparos en los alrededores donde el presidente Luis Abinader encabezaba un acto en Puerto Plata.
Lora supuestamente realizó dos disparos en una de las calles del barrio Haití, donde el mandatario encabezaba la inauguración del polideportivo Fantástico.
VideoExclusivo: Momentos en el que apresan joven realizó disparos a la llegada del Presidente @luisabinader
Este tipo de actos vandálicos no pueden ser pasados por alto.
Atentar contra la seguridad de un presidente debe ser castigado con pena de reclusión mayor @ProcuraduriaRD… pic.twitter.com/ZOwg9F8vMl
— Francisco Tavárez (@eldemocratard) July 2, 2023
Al imputado se le ocupó una pistola Ruger número 38316359, arma que habría lanzado al techo de una vivienda al percatarse de la presencia de los agentes.
Pese al incidente, Abinader continuó su agenda por la provincia cibaeña, donde dejó inaugurada varias obras prometidas durante su gestión.