Los Alcarrizos.– El primer paso en la educación cívica de entre los 158 municipios de República Dominicana fue dado por Los Alcarrizos al establecer una escuela de formación política.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, nace con el objetivo desarrollar la formación en temas de interés municipal en términos de derechos y deberes, lo mismo que temas municipales y de la Ley 176-07 sobre la Organización Municipal, según declaró el alcalde Danilo Rafael (Júnior) Santos.
De manera específica, con la escuela se busca fortalecer el pensamiento alternativo, de manera que se constituya en una formación fundamentada en principios ideológicos transformadores que impulsen la autonomía y el pensamiento crítico de los ciudadanos.
Además del alcalde, en el acto de apertura estuvieron representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y religiosos del municipio.
Juan Mateo, el director
La escuela se concibe como un espacio formativo que trasciende los modelos tradicionales, dijo el profesor Juan Mateo Valerio, designado director del centro de educación cívica.
Mateo, coordinador de la unidad desarrollará sus actividades desde los barrios, en base a las organizaciones comunitarias.