Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El expresidente haitiano Joselerme Privert reaccionó alarmado ante los últimos acontecimiento de violencia que se suceden en su país, en los cuales al menos siete policías fueron muertos este miércoles, 25 de enero, por las balas de las bandas armadas.
En sus declaraciones, el exjefe del Estado haitiano observó “la espectacular ejecución de ciudadanos pacíficos y miembros de las fuerzas de seguridad por parte de bandidos armados nos desafía”.
Privert, quien fuera presidente desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017, dijo que esta situación de inseguridad generalizada, “que ya ha causado la muerte de muchos de mis compatriotas y el calvario de la población civil, ha durado demasiado”.
Una “máquina infernal” ejecuta ciudadanos de manera espectacular en Haití, declaró el mandatario en mensajes que difundió a través de la red social Twitter.
Se deben tomar medidas urgentes y rápidas para frenar esta máquina infernal y poner fin a la acción criminal de estos matones que amenazan la existencia misma de nuestra sociedad, sugirió el expresidente de la nación caribeña.