Santo Domingo Oeste.– La madrugada de este lunes el sector Libertador de Herrera fue escenario de una balacera que dejó tres hombres muertos y un herido, en un hecho que la Policía Nacional relaciona con conflictos del bajo mundo y presuntas actividades vinculadas al narcotráfico.
Los fallecidos, todos con múltiples heridas de bala, fueron identificados como:
José Eduardo Ciprián Lebrón (alias Chuki), de 35 años
Luis Javier Santana Asencio, de 38
José Antonio Ovalles Martínez (alias Toni Papeleta), de 47
En tanto, José Adonis Pérez García resultó gravemente herido y fue ingresado en el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde fue sometido a cirugía de emergencia.
El ataque
De acuerdo con el informe preliminar, Ciprián Lebrón y Pérez García se desplazaban en una jeepeta negra por la calle Primera del barrio Libertador, cuando fueron interceptados por dos hombres armados que abrieron fuego contra ellos.
En medio del tiroteo, Ovalles Martínez salió de su vivienda tras escuchar las detonaciones y también fue alcanzado por las balas. Por su parte, Santana Asencio resultó herido en la escena y murió camino al hospital.
Investigación en marcha
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, confirmó que los fallecidos tenían antecedentes delictivos y que el caso forma parte de una investigación “vinculada a un conflicto social derivado del crimen organizado”.
Uno de los condenados a diez años de cárcel por el atentado contra el expelotero David Ortiz estaría entre los implicados en el acto que provocó tres muertes en Herrera, según se ha avanzado en los informes preliminares
El vocero policial, Diego Pesqueira, explicó que el proceso de pesquisa está bien avanzado, con varias personas bajo investigación y levantamientos de cámaras de seguridad en la zona.
En la escena del crimen, la Policía Científica recolectó 13 casquillos calibre 9mm, evidencias clave en el proceso de análisis balístico.
“Estas personas todas tenían registros judiciales y se encontraban bajo investigación. Estamos en la etapa inicial del proceso, y conforme avancen los peritajes ofreceremos más detalles”, declaró Pesqueira.
La comunidad de Herrera amaneció consternada por la magnitud del tiroteo, mientras las autoridades refuerzan la vigilancia para dar con los responsables de este violento episodio que refleja la crudeza de las disputas criminales en el país.