Por Arsenio Cruz
Guayajayuco,- El sargento Fermín Jiménez Jiménez, de la Policía Nacional y maestro de la escuela de esta comunidad, está bajo investigación y despojado de su arma de reglamento por parte de la institución del orden público, por varios incidentes que se les atribuye ser protagonista en la zona.
De acuerdo a los informe el último hecho que se le atribuye al suboficial, en el de haber manipulado su arma y encañonar a un miembros del ejército Dominicano, mientras jugaban una partida de Dominó y había perdido, por lo que se molesto.
Un informe de la institución da cuenta de que el Sargento Fermín Jiménez Jiménez, amenazó al militar, porque perdio en el juego y le tocaba pagar una cerveza que había perdido en la apuesta, en el partio de un centro de expendio de bebidas alcohólicas.
Al suboficial se les atribuyen otros hecho como el realizar disparos al aire, amenazar de muerte a personas y tener un comportamiento inadecuado para tratar a las personas donde también es maestro docente de la comunidad.
Antecedentes.
Fermín Jiménez Jiménez, de acuerdo a los informes había prestado servicio en el distrito municipal Licey Al Medio Santiago, donde según hirió a varia personas y fue trasladado por tener un comportamiento que atenta contra la tranquilidad de la población.
En Guayajayuco están demandando el traslado del agente policial y no volver a cargarle el arma de fuego, una pistola marca TVD de color negro, para que no vuelva a intentar contra las vidas de residentes en esta localidad, ubicada entre las provincias Elías Piña y Dajabón.