Enfrascado en intensos combates contra bandidos armados en Solino, un barrio situado en las afueras de Puerto Príncipe, el policía Petit-Dieu Jeff, agente del “Equipo SWAT”, de la promoción 31, fue alcanzado por proyectiles el mediodía del miércoles 13 de noviembre de 2024. Llevado de urgencia al hospital, falleció pocas horas después de su ingreso a causa de las heridas.
Por Célou Flecher
Puerto Príncipe (EL FACTOR HAITÍ), 13 de noviembre de 2024 _Se derramó sangre el miércoles 13 de noviembre de 2024 en Solino, en el marco de los enfrentamientos entre bandidos armados de la asociación de bandas “Viv ansanm” (Vivir juntos), que dirige Jimmy Chérizie, conocido como ´Barbecue», que “cortejan” a la Policía Nacional de Haití.
Y fue un policía quien pagó el precio. Su nombre es Petit-Dieu Jeff, según confirma la agencia con varios de sus compañeros de armas.
Proveniente de la promoción 31 de la institución policial y adscrito a la unidad especializada “Swat Team”, recibió disparos en distintas partes del cuerpo en intercambios de disparos con bandidos armados.
El policía, que se encontraba en situación crítica, fue trasladado de urgencia al hospital por algunos de sus compañeros y familiares para recibir tratamiento.
Pocos momentos después de su ingreso en el hospital, Petit-Dieu Jeff, que luchaba para impedir que las bandas se instalaran en Solino, se rindió.
Además de Jeff, muchas otras personas han muerto o han resultado heridas por disparos de bandidos que hacen campaña para controlar este barrio.