Charlotte, AT.- Una policía de la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte) fue suspendido por 40 horas por golpear al menos catorce veces a una mujer durante una detención.
En una conferencia de prensa esta semana, el jefe de la Policía local, Johny Jennings, mostró las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en la detención de Christina Pierre y Anthony Lee, ocurrida el pasado 13 de noviembre. En las imágenes se ve que al menos cuatro oficiales trataban de inmovilizar a Pierre en el suelo, cuando un agente llamado Vincent Pistone llega a la escena y propina varios puñetazos y rodillazos a la mujer.
«Catorce golpes en la pierna de la mujer se produjeron después de que ella tuviera las manos en la espalda. Estos golpes no se consideraron justificados», explicó Jennings las conclusiones de una investigación interna sobre la actuación de Pistone, que exoneró de cualquier responsabilidad a los otros seis oficiales involucrados en el arresto.
Christina Pierre y Anthony Lee, ambos afroamericanos, fueron detenidos por una serie de cargos, entre ellos posesión de marihuana y portación oculta de arma. Posteriormente, la Policía retiró todos los cargos.