Massachusetts, AT.- Durante ocho años, entre 2011 y 2019, un padre y sus dos hijos se dedicaron a cobrar premios de lotería. A lo largo de este tiempo llegaron a ingresar casi 21 millones de dólares gracias a los billetes afortunados.
Pero esta familia, que reside en Massachusetts, en realidad no era tan afortunada. De hecho, ni pagaron ni ganaron tantos boletos de loterías, pese a figurar entre los principales poseedores de cupones individuales en el estado.
El cobro fraudulento consistía en que la familia, integrada por Ali Jaafar, de 63 años, y sus dos hijos, de 29 y 31 años, iba a la administración de lotería a reclamar el dinero de los boletos premiados en nombre de los auténticos ganadores, que accedían a participar en la estafa con el objetivo de evadir impuestos, informa Miami Herald. De esta manera llegaron a reclamar los premios de hasta 14.000 cupones.
Una vez descubierta esta trama, los tres miembros de la familia han tenido que afrontar un juicio bajo la acusación de haber perpetrado un fraude durante años. El jurado encontró al padre y a su hijo Yousef Jaafar, de 29 años, culpables de conspirar para defraudar al Servicio de Impuestos Internos, conspirar para lavar dinero y presentar declaraciones de impuestos falsas, anunció el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa del 10 de diciembre.
El hijo mayor, Mohamed Jaafar, de 31 años, se declaró culpable el 4 de noviembre de conspirar con la finalidad de defraudar al Estado, según un comunicado anterior.
El cargo de conspiración para defraudar al Servicio de Impuestos contempla una pena de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa que puede ser el doble de la ganancia o de la pérdida bruta de los individuos o la institución afectada por el fraude.