Akron, El Cronista.- Un masivo tiroteo en Ohio dejó un muerto y más de 20 heridos. El hecho ocurrió en la madrugada temprana del domingo 2 de junio en un enfrentamiento callejero.
A su vez, otros dos tiroteos masivos ocurrieron en otra parte de Estados Unidos dejando un total de más de 40 heridos.
Los hospitales de la zona, según declaración local, se vieron colapsados por los ingresados y las autoridades investigan sobre los autores del intento de homicidio.
Libre portación de armas
La libre portación de armas en Estados Unidos es uno de los puntos más debatidos en el campo político, dado que tiene un gran impacto en la cantidad de muertos por año.
El país americano siempre enfrenta crímenes del estilo y nuevamente el último ocurrió en Ohio.
Pasada la medianoche del domingo 2 de junio, un hombre de aspecto y edad desconocida intervino una fiesta callejera en Akron, Ohio, según las declaraciones, cuando comenzó a disparar de forma desmedida a los presentes.
Según informa AP, un testigo declaró que «había mujeres bailando sobre automóviles» y cientos de personas celebrando.
La policía de Akron encontró 12 casquillos de bala en la escena y se registraron un total de 25 heridos con una víctima mortal.
Los sobrevivientes fueron trasladados a los hospitales y, por el momento, no hay ningún sospechoso bajo arresto.
Otros heridos, incluidos 6 niños
Tiroteo en Kentucky y Pensilvania deja a 6 niños en urgencias médicas
Además de la tragedia ocurrida a medianoche, el portal de noticias Mundo en Conflicto anunció mediante su cuenta de X (exTwitter) que ocurrió una situación similar en Penn Hills, Pensilvania, con 9 personas heridas y 6 niños heridos en Louisville, Kentucky.